Declaración general de sostenibilidad
La sostenibilidad es un aspecto importante para Dahu Terra. Por eso, en cada paso estamos tomando medidas para ser más respetuosos con el medio ambiente sin dejar de ofrecerte los productos de calidad que mereces. En la industria de la moda, en torno al 85% de los productos textiles fabricados termina en vertederos, lo que tiene una gran repercusión negativa en el medio ambiente. No solo eso, sino que uno de cada cinco artículos producidos por la industria de la moda acaba convirtiéndose en residuo sin haberse usado siquiera una sola vez. Dado que nuestro concepto es solo fabricar artículos con previo pedido, de esta manera evitamos generar residuos innecesarios a causa de la sobreproducción. La tecnología de alta calidad de nuestro socio de producción apenas genera aguas residuales y emplea menos energía que las estándar del sector.
Nuestra misión es hacer que el uso de ropa organica se normalice y la produccion bajo demanda sea la norma para un mundo con recursos limitados y creatividad ilimitada. Este objetivo es ambicioso, así que avanzamos paso a paso hacia él.
¿Tienen nuestros productos la certificación OEKO-TEX?
La certificación OEKO-TEX®, uno de los sellos líderes a nivel global en cuanto a seguridad textil, avala que los productos certificados no contienen productos químicos peligrosos. Además, los hilos que utilizamos para el bordado también están certificados.
¿Por qué elegir prendas bordadas?
Los diseños bordados son más resistentes que los diseños impresos, lo que indirectamente produce menos desperdicios medioambientales, bordamos nuestros productos usando hilos con la certificación Oeko-Tex™, por lo que son seguros para la ropa de niños y adultos.
¿Cómo garantiza Dahu Terra la composición de los materiales orgánicos o reciclados en los productos eco friendly?
Las prendas de ropa de nuestra colección están confeccionadas con al menos un 90% de materiales orgánicos o reciclados o mezclas de dichos materiales. Para verificar la composición del material, solicitamos los certificados válidos a nuestros proveedores: Como prueba de la composición orgánica de la ropa, solo aceptamos los certificados GOTS u OCS. Si se trata de productos con materiales reciclados, también aceptamos los certificados GRS o RCS.
Certificaciones:
-
Global Organic Textile Standard (GOTS): Estándar líder mundial en el procesamiento textil de fibras orgánicas.
-
Organic Content Standard (OCS): Certificación de productos no alimentarios que confirma la presencia de material orgánico en el producto final.
-
Global Recycled Standard (GRS) y Recycled Claim Standard (RCS): Estándares internacionales para la certificación de contenido reciclado y la cadena de suministro.
Certificados:
Empaquetado del producto:
Nuestras prendas se empaquetan en bolsas de envío de plástico reciclado posconsumo (PCR). El packaging de PCR se fabrica a partir de objetos cotidianos desechados, como bolsas de plástico y botellas usadas. Este material protege tu pedido igual de bien que las bolsas de plástico convencionales, con la diferencia de que optar por el PCR frente a plásticos de nueva producción reduce el impacto medioambiental de este material en nuestro planeta, ya que su producción requiere 3 veces menos energía y menos agua que el de una bolsa para envíos convencional.
Tarjetas Plantables:
Son tarjetas únicas elaboradas con papel reciclado que contienen semillas de camomila en su interior. Pero aquí viene lo emocionante: ¡puedes sembrarlas y verlas crecer! Después de disfrutar el mensaje especial de la tarjeta, simplemente plántala en una maceta o en tu jardín, riega con ternura y pronto te deleitarás con hermosas flores de camomila floreciendo.
En Dahu Terra, nos encanta sorprenderte con detalles especiales que van más allá de un simple producto.
Gestión de residuos:
Nuestros fabricantes están asociados con proveedores de servicios de gestión de residuos Geocycle y Martex para que gestionen los residuos textiles en nuestras instalaciones. Por otro lado, siempre que nos es posible, donamos los productos dañados y devueltos a organizaciones benéficas locales como la Cruz Roja, American Kidney Fund y Goodwill.